Cuando hacemos mención a dormitorios modernos, no nos referimos a habitaciones de aspecto frío, que muchas veces solemos imaginar. Es por ello que hoy hemos querido presentar por medio de este artículo, algunas de sus principales características.

Dormitorios modernos con papel tapiz

Si hay una habitación en tu casa que debe reflejar realmente tu gusto, estilo personal y que te brinde el mayor confort, ese es el dormitorio. Es un santuario personal que permite descansar y tener un momento de introspección; y con frecuencia es la habitación en la que muchos de nosotros pasamos la mayoría de nuestro tiempo en casa.

Echemos un vistazo a las principales tendencias que actualmente se usan en la decoración de los dormitorios en nuestro medio, y por qué no, beneficiarte también de ellas.

Dormitorios Modernos estilo Industrial.

Lo hemos visto una y otra vez en los últimos años, pero parece que el diseño industrial ya se ha instalado para el 2020. Paredes rústicas de ladrillo o cemento, muebles metálicos de patas delgadas y tonos marrones pesados ​​se pueden encontrar en diversos elementos decorativos.

Domitorios Modernos estilo industrial con madera y papel tapiz

Podemos aprovechar del papel tapiz para decorar paredes y techos bajo esta tendencia, y así abaratar costos tanto en materiales como en mano de obra; pues entre sus modelos y texturas presentan estilos útiles y de fácil instalación para este tipo de decoración.

Tapices-Dormitorios-Modernos estilo Industrial

Simplicidad y minimalismo

En lo que respecta a la arquitectura, sobresalen las líneas limpias y rectas, una de las grandes características del minimalismo; estas están presentes claramente en todas las propuestas de decoración moderna, recordándonos una vez más que “menos siempre es más”.

La modernidad exige ser práctico, dejando de lado otros estilos decorativos demasiado ostentosos y sobrecargados, como el estilo bohemio o el romántico.

Todos bellos, pero para los que llevan una vida llena de actividades y quieren relajarse en un dormitorio muy relax, es mucho mejor un estilismo decorativo moderno y contemporáneo.

Dormitorios Modernos Minimalistas con papel tapiz en la pared principal.

Como hemos dicho, abundan las opciones. Sobretodo destacan la simplicidad de formas y el mobiliario muy básico, sin que ello se confunda con austero o demasiado simple. Se recurren a formas prácticas, elegantes pero muy modernas.

Dormitorios retro

El estilo retro jugará un papel significativo en esta temporada. Una combinación de formas geométricas y tonos cálidos es capaz de recrear atmósferas del viejo mundo en un contexto contemporáneo.

Hablando de retro, debemos tener en cuenta el regreso del terciopelo como un textil para lograr elegantes y suaves muebles, tanto sofás, camas o sillas. Los colores son cálidos y brillantes.

Paredes de madera reciclada

La conciencia ecológica ha dado forma a un buen número de tendencias de diseño en la última década, como es la reutilización de madera recuperada.

Son una opción económica y ecológica inteligente, por ejemplo; las paredes de madera reciclada traen belleza de textura a las habitaciones contemporáneas que están dominadas por el vidrio, piedra y hormigón. Por supuesto, estas impresionantes paredes llamativas se mezclan a la perfección con cualquier estilo de dormitorio.

Dormitorios Modernos, paredes de madera reciclada

Materiales naturales

En lo posible, los materiales utilizados en este estilo de dormitorios modernos deben ser naturales y con un origen orgánico.

Todos amamos la madera, el lino, los textiles de algodón, el terciopelo o el cuero, son ricos tanto en las sensaciones táctiles y estéticas.

Papel tapiz de pared en Dormitorios Modernos.

Hace unas temporadas atrás, se ha visto una vuelta del papel tapiz. Se puede utilizar en una sola pared. Permiten descubrir un mundo de texturas y colores fascinantes.

Dormitorios Modernos con Papel Tapiz

Ésta tendencia nos ayuda cuando la decoración de nuestros dormitorios se vuelve un tanto monótona; es una manera sencilla de dar vida a este espacio.

Una de las opciones, muy utilizada en la actualidad, es utilizar papel que parezca un revestimiento de madera natural.

Otra efectiva forma de adicionarles estilo a las paredes es construir una especie de cabecero de cama de grandes dimensiones; tapizarlo con papel y unirlo a la pared justo por detrás de la cama.

Dormitorios Modernos, cama con cabecera en papel tapiz

Muchas veces con implementarlos en una única pared (por lo general sobre aquella a la cual da el cabecero de la cama), puede ser más que suficiente para lograr el efecto deseado. Ya que gracias al mayor protagonismo de una única pared, logramos un favorable efecto visual.

Papel Tapiz Moderno en dormitorio

Cabe recalcar que sea la tendencia que tu escojas, el Papel Tapiz te ayuda de una manera fácil y económica en la decoración de tu dormitorio. A continuación te mostramos algunos modelos y te invitamos a ver nuestro catálogo de colores y texturas que de seguro te serán de mucha utilidad.

Pin It on Pinterest

Compartelo

¡Comparte este post a tus amigos!

Abrir Chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿Podemos ayudarte?